top of page

¿Qué hago para que le guste leer a mi hijo?

Actualizado: 28 abr 2020



La lectura es una de las actividades que nos encantaría nuestros hijos tuvieran como favorita🥰, sin embargo, existen niños que devoran libros mientras otros no los quieren ni ver.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué podemos hacer como padres para que a nuestros hijos les guste leer?🧐



Es muy importante ser coherentes en nuestras peticiones con nuestros hijos, saber que nuestras acciones coinciden con nuestras palabras..


Para comenzar a fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura, 💕con amor y sin imposición, los invito a poner en práctica los siguientes consejos:


👀..1.- Que nos vean leer.


Poner el ejemplo es el primer paso para lograr el gusto por la lectura. Si yo no leo, ¿cómo voy a decir a mi hijo que leer es muy divertido?👌 ¡Si no me ve leer nunca! Entonces, él tampoco lo hará.

🙋‍♀..2.-Leerle nosotros.


Es fundamental. Sobre todo, con los niños que tienen dificultades para leer y les impide entender el mensaje y comunicarse con el libro🙌. La lectura con nuestros hijos es un momento de compartir que siempre despierta el interés y las ganas de leer.



🗯..3.-Contarles cuentos e historias.


Es una actividad que encanta a los niños, aumenta su vocabulario y desarrolla la imaginación además de incrementar los lazos afectivos entre padres e hijos.


Para fomentar la lectura no basta solo con libros, podemos interesarlo en descubrir historias relatando las nuestras, mostrando álbum familiar, archivos de su infancia, éstas actividades crean el gusto por la investigación y por consecuencia, la lectura

📔...4.-Contarle alguna parte favorita del libro que estamos leyendo nosotros.


Necesitamos comunicarles y hacerles parte de nuestras satisfacciones, demostrándoles que leer es divertido.



🎬..5.-Respetar sus derechos como lector.


Derecho a leer lo que le guste, el derecho a no terminar un libro si no es de su agrado, el derecho a saltarse páginas, a leer en voz alta y a callarnos si no deseamos compartir de que se trató una lectura por qué no nos resultó fascinante

..6.-Acompañarlos a las librerías.


Es recomendable llevarlos de vez en cuando a ver libros, aunque no siempre compren. Tienen, como nosotros, el derecho a no comprar y nosotros la obligación de respetarlo.



No esperemos una receta mágica, es necesario formar nuevos hábitos en nuestra familia, para lograr fomentar el gusto por la lectura y sobre todo, una lectura por decisión y no por imposición. Hagamos los 6 puntos de forma continua y lo lograremos.


...Enseñando con el

24 visualizaciones0 comentarios
binderlayingopen_506x615 (2).png

guía gratis

¿Cómo ayudar a mi hijo a leer sus primeras palabras?

Etapas del proceso de lectura

 Ejemplos de escritura

Formar nuevas palabras con sonidos que ya conoce.

¿Quieres aprender como ayudar a tu hijo en su desempeño académico, GRATIS?

bottom of page