Parece sencillo, pero el lugar donde se lleve a cabo el aprendizaje es de suma importancia, pues proporcionará un estado de ánimo agradable 😍 para tu pequeño.
Además de aprendizaje, tendrás un momento de calidad con él, momento que ambos disfrutarán.
Tú ya conoces mejor a tu pequeño, imagina en qué lugar podrá estar mejor concentrado 🧐 y cómodo, si es en una mesa o en un tapete con cojines.
No te limites, elige un espacio ideal para llamar su atención y salir de la rutina🧘♀. Es importante que éste espacio tenga buena iluminación y que no se encuentren otras personas viendo televisión o realizando otra actividad que pueda distraerlo.
Una vez que elijas el lugar ideal, comienza acondicionarlo, puedes incluir lo que prefieras para tu pequeño, pero te compartiré, qué cosas 🚨no pueden faltar.
📌Imagen o artículo de su preferencia: su peluche favorito🐻, imagen de su princesa o super héroe, fotos de su familia... Algo que le provoque emociones de felicidad.
📌Mesa o tapete plano para el momento de apoyarse a escribir.
📌Material de papelería necesario: colores, borrador, lápices,✏✂ etc..
📌Libros de sus lecturas favoritas
📌Lámina pegada en la pared sobre contenido que le sirva de apoyo📋, puede ser: abecedario, números del 1 al 100, tablas de multiplicar, vocales, sílabas, etc.
Todo lo anterior, tendrá como función organizar el espacio para que tu pequeño tenga lo necesario y realice sus actividades de la mejor manera.
Los niños son como nuestra versión en pequeño..Así como tú quieres tener tu oficina de trabajo acondicionada de forma agradable👦👍, tu pequeño también necesita un espacio ideal para trabajar.
Éste espacio debe provocarle orden y comodidad, debe saber que ahí tiene todo lo necesario.
Te recomiendo incluir a tu pequeño en la decoración y acondicionamiento del lugar, puede hacer sus propios dibujos y cuadros para su espacio, así le tomará más interés y le agradará🤩.
No dejes pasar más tiempo, comiencen a buscar en casa, el espacio ideal para el aprendizaje💁♀.
..Enseñando con el ❤
Comments