top of page

3 Ideas para leer con tu hijo en casa.

Actualizado: 14 jun 2020



Leer va más allá de tomar un libro y leer sus páginas, leer, es viajar con la imaginación y transportarnos... Esto lo puedes lograr con tu hijo, creando juntos un espacio para la lectura.


Te comparto 3 ideas para incluir la lectura en casa.


👻 La primera: Crear un espacio misterioso.


Podemos crear una casa de campaña con sábanas, donde podamos apagar las luces y prender una lámpara para leer su libro favorito.


Esta idea ayudará a que el pequeño se sienta con curiosidad de tomar la experiencia y disfrutará las actividades que realice.


Te recomiendo que además de leer, cuenten historias inventadas por ustedes.




🎅 La segunda: Imitando personajes


Vamos a convertir el espacio de lectura en algo diferente pidiéndole al pequeño que lea imitando a personajes como: presentador de televisión, mago, algún animalito, cantante o el personaje que el elija.


Esto servirá para que se apropie de la lectura convirtiéndose en algo distinto y podrá jugar con el contenido de la lectura.




📚🕶 La tercera: Leer a partir de imágenes.


Vamos a tomar un libro con muchas imágenes, para que el pequeño invente una nueva historia sin leer la que venga escrita.


La imaginación que necesitará es clave para la lectura, ya que podrá hilar ideas y crear su propia historia. Leer no solo es descifrar letras, si no crearlas.




No te preocupes si tu pequeño aun no comienza a leer o su lectura no es fluida, éstas actividades le permitirán disfrutar más hacerlo y las puedes realizar con el para que en un futuro el desee hacerlas y disfrute ese momento como lo hará contigo.


Vamos elige tu favorita y hazla pronto..



..Enseñando con el

161 visualizaciones0 comentarios
binderlayingopen_506x615 (2).png

guía gratis

¿Cómo ayudar a mi hijo a leer sus primeras palabras?

Etapas del proceso de lectura

 Ejemplos de escritura

Formar nuevas palabras con sonidos que ya conoce.

¿Quieres aprender como ayudar a tu hijo en su desempeño académico, GRATIS?

bottom of page